miércoles, julio 01, 2009

Acta de defunción de un Soldado de Mieza

"En la Parroquial Iglesia del Apóstol San Pedro del Lugar de Tremedal de este Obispado de Salamanca, según me consta por certificación del Sr. Josef Santos Díaz por ausencia de D. Lorenzo Martín y Gorjón, Vicario de dicho lugar, que en el día ocho de Noviembre de 1809, se dió sepultura eclesiástica a Carlos Lorenzo, mozo soltero, Soldado, vecino de este de Mieza, hijo de Josef Lorenzo y de Magdalena Isidro, vecinos del mismo, tenía echo (sic) Testamento, arreglado excepto dos mandas, disponía por su alma la resta de sus bienes pagadas las deudas, se le han echo (sic) los oficios acostumbrados de entierro, séptima y novena y cabo de año, con la ofrenda de pan, vino, cerillas y asistencia de sacerdotes y lo restante de Misas que costará de recibos y para que conste lo firmo en Mieza, Yo el Beneficiado, a 17 de Enero de 1810.
D. José García de Celis".

"Hola Paquita: desde La Plata, Argentina. Después de algún alejamiento temporario de los temas genealógicos por razones familiares, te puedo hacer un pequeño aporte a los datos del Soldado de Mieza que aparece en el blog en el mes de Julio.
CARLOS LORENZO, como bien dices, era hijo de José LORENZO ARROYO y de Magdalena ISIDRO HERNANDEZ (según se puede ver en el archivo adjunto que se puede abrir con el Paint de Windows y es la copia de la microfilmación de los Mormones), nacido el 8 de noviembre de 1779 en Mieza y anotado al folio 103. Sus abuelos paternos eran Pedro LORENZO e Isabel ARROYO. Los abuelos maternos eran Juan ISIDRO y María HERNANDEZ, todos naturales de Mieza. De acuerdo con los datos del Acta de defunción falleció el día que cumplía 30 años (qué casualidad). Un abrazo grande. Carlos"

Etiquetas: , , ,