martes, junio 30, 2009

Para Anabel... (Argentina)

Sánchez Martín-Gallego, Pedro
Nacido en La Zarza de Pumareda en 1780, hijo de Pedro Sánchez y de Bernarda Martín-Gallego.
Casado con Isabel Prieto Santos
hijos:
Remigio; Bernarda; Fermín; Rafael; Paulo; Manuela; Marina; Ciriaco; Lorenzo....

Martín-Gallego; Bernarda
Nacida en La Zarza de Pumareda en 1748,
Casada con Pedro Sánchez
Hijos: Francisco; Julián; Pedro; María Antonia; Juan Lorenzo (éste último fallecido en 1791 como "hijo de familia")
Bernarda Martín-Gallego aparece en el Acta de venta de las Fincas de las Tres Yugadas en 1806, como viuda.

Anabel: Son mis tatarabuelos y esta rama la compartimos.

... He logrado averiguar un par de datos que sé te interesarán: el segundo apellido de los 5 hijos de Felipe Vicente Calvo es Holgado (no conseguí averiguar el nombre de quién fue su esposa) y, la única que sobrevive al día de hoy es Nelly Vicente Holgado, casada con Sarrat (tampoco sé el nombre de pila del marido), es la menor de los 5 hermanos y vive en Felipe Solá, que es uno de los pueblos donde se establecieron la mayoría de los familiares Vicente (junto con Goyena), cuando llegaron desde España.

Como te había comentado, la mayor era Cristina Vicente Holgado, casada con Dino Duval, que vivían en Bahía Blanca (quedan sus 2 hijas, pero no sé si ambas viven aún en Bahía); Angel Vicente Holgado, era el segundo hermano; Adelaida Vicente Holgado, casada con Toribio López (que vivían en Felipe Solá) y, José Vicente Holgado, era el cuarto de los hermanos. Estos eran los cinco sobrinos argentinos de Cristina, "la del portalito", tu vecina de la niñez...
No es mucho lo que logré averiguar en una semana, pero al menos sigo buscando... y, de a poquito, voy avanzando en ésta no muy sencilla tarea.
Saludos desde Villa Regina.

Etiquetas: ,