viernes, abril 17, 2009

Resultados de mi ADN

Hoy acabo de recibir los resultados de los análisis de mi DNA.

Soy del haplogrupo H 1 mitocondrial, que es el más frecuente en España, y mi amiga la de Vitigudino, que yo pensé que sería más parecida a mi, tiene el haplogrupo J1c mt, aunque en los porcentajes tiene más sangre asiática que yo (ella un 6%). Mi porcentaje de DNA del Oriente Próximo es menor del que yo sospechaba (un 1%).

El haplogrupo H 1 mitocondrial, por fuerza y por consiguiente, es el de mi hermana, mi madre, mis primas y las hijas de mi prima Milagros; es el que se transmite de madres a hijas, y es el que hemos heredado de mi abuela Felicísima Sendín Calvo.

Entre las sorpresas recibidas está la de que soy intolerante a la lactosa (y yo sin saberlo) . Además, también por genética, puedo desarrollar una gran dependencia de la nicotina (todavía no ha ocurrido y espero que no suceda nunca, pero sí soy adicta a la cafeína, al té.

Etiquetas: , ,