lunes, octubre 27, 2008

Villasrrubias (Salamanca)

Guerra 1808-1814

Actas de Defunción:

"En Villasrrubias el 17 de Enero de 1810, murió un Soldado de la Tercera División del Exército de Castilla, no supe su nombre, por haber muerto de repente, ni se pudo saber, por no haber quién lo dijera, no se le administró Sacramento alguno, fue enterrado en esta Yglesia baxo del Coro de ella, se le hizo su oficio sin Misa, por no ser hora competente, lo que se dixo después; según me dixeron después el dicho Soldado era del Regimiento de Cangas de Tineo, por verdad lo firmo en dicha villa, dicho día, mes y año.
Como Ecónomo: Blas López"

"En Villasrrubias, 28 de Enero de 1810, murió María Mateos, mujer de Antonio Rodríguez, vecino de esta villa, se le administró el Sacramento de la confesión y el de la Santa unción, no recibió el de la Eucaristía por no permitirlo su enfermedad; a su cuerpo se le dió sepultura en esta Yglesia, se enterró en el primer arco de ella; testó pero no se pudo encontrar su Testamento con motivo de haberse perdido cuando los franceses estuvieron en este pueblo. Pero sus hijos dispusieron Misa y oficio de entierro, lo mismo los dos días siguiente: Misa al cabo de año y una Misa al Angel de su guarda, otra al santo de su nombre; otra por penitencias mal cumplidas y que su sepultura sea ofrendada 5 meses. Por ser verdad, lo firmo en dicha villa, dicho día, mes y año.
Como Ecónomo: Blas López".

"En Villasrrubias 29 de Abril de 1812, murió Juan Gómez, marido de Francisca Martín, de esta vecindad, no recibió sacramentos por haber sido ahogado por una persona, es verdad que pocos días antes aunque enfermo había cumplido con los de confesión y comunión. A su cuerpo se le dió sepultura debaxo del primer arco en esta Yglesia, su mujer dispuso que se le hicieran los 3 oficios y misas acostumbradas, que al cabo de año con más 26 misas rezadas y por verdad lo firmo en dicha villa, dicho día, mes y año.
Como Cura Ecónomo: Blas López"

Etiquetas: , ,