jueves, octubre 23, 2008

Tropas internacionales en Ciudad Rodrigo, 1811

El Regimiento Irlandés - El Tercer (3er) Regimiento Extranjero a partir de 1811, mas bien compuesto por ex-prisioneros de guerra del Ejército Austriaco y Alemanes con cuadros Irlandeses (10-20 %). Conociò las guarniciones de Holanda, la Guerra en la Peninsula Ibérica, la Campaña de Alemania... Habia en este cuerpo en 1813 :
212 Alemanes, 99 Húngaros, 65 Irlandeses, 57 Franceses, 54 Austriacos, 40 Polacos, 35 Checos, 15 Rusos, 6 Suecos, 5 Norteamericanos, 4 Italianos, 4 Neerlandeses, 4 Suizos, 3 Croatas, 2 Españoles, 2 Portugueses, 2 Hispanoamericanos.

Guerra 1808-1814:

Tropas internacionales en Ciudad Rodrigo, en 1811:

"En la Yglesia de Sta. Marina del Arrabal Extramuros de Ciudad Rodrigo, en el catorce de Febrero de 1811, sin preceder las tres admonestaciones, por dispensa del Sr. Gobernador del Obispado D. Ramón Panchuelo García; mediante su orden y licencia según despacho, que a favor de los contrayentes libro, yo el infrascripto vicario de referida Parroquia, desposo pro facie eclesie por palabras de presente que hacen verdadero matrimonio a D. Nicolás Senchirki, viudo de Ana Catalina Olmisterbon, Sargento del 1º de Yrlandeses, con Margara Faten, viuda de Juan Morafe, Soldado que fue del mismo exército; el contrayente de Nación Polaca y ella Alemana; Católicos Romanos y con Permiso correspondiente de su Jefe, según consta, e hizo ver en el Tribunal con el visto bueno del Comandante de la Plaza. Fueron Testigos: D. Joaquin Jocand, Oficial Pagador; D. Josef Rosenberg y Juan Francisco Burman, todos del referido Primer Regimiento de Yrlandeses, pertenecientes todos al exército Francés, y para que conste lo firmo fecha ut supra.
Bº Justo Lorenzo" (sic)

Nota: El apellido polaco es probablemente: Dzienciarsky

Etiquetas: , , , ,