miércoles, septiembre 30, 2009

Fuentes de Oñoro (Salamanca)


En el Libro de Bautismos de Fuentes de Oñoro que principia en 1812 (el libro de años anteriores desapareció), en la página 23, está anotado el siguiente anexo:

"Flora, en 24 de Abril (1812) fue bautizada
Andrea hija de Antonio Bravo y de Sidora Diego, en Villar del Cierbo, donde se encontraban supe por haverse retirado allí por los franceses"
(Luis) Silva


"Fuentes de Oñoro, 10 de enero de 1812, yo el Beneficiado Rector haviendo proclamado una proclama por estar dispensadas las otras dos por el Juez Ecl. y Vicario capitular, sede episcopal vacante, Dn. Andrés Xerez, Canónigo de la Santa Cathedral de Ciudad Rodrigo, de quien obtuve licencia in scriptis pasados que fueron más de veinte y quatro horas después de la proclama, desposé a Antonio Sarabia, Soldado que fue del Regimiento de Borbón y licenciado y criado ahora de D. Josef Olaulor Coronel de los Exércitos en el Quartel General Británico, natural de Santa María de Nieba, Obispado de Segovia, hijo de Diego Sarabia, ya difunto, y de Francisca Sánchez, de Escalona, Segovia, con Teresa de la Facia, soltera, hija de Joaquín de la Facia y Francisca Alvarez Fuentes Meneses, todos de Salamanca. Testigos: D. Pedro Caveda, padrino por D. Miguel de Eslava, Brigadier de los Exércitos, Comisionado por la nación en el Quartel Gral. Británico, y Timoteo Diego, Antonio Bravo y Francisca Fonseca, vecinos de este lugar, y para que conste lo firmo
Luis Silva"

Etiquetas: , , , ,