miércoles, agosto 12, 2009

Bañobarez (Salamanca)

"En la villa de Bañobarez, a 19 de Febrero de 1809, Yo el infraescrito Beneficiado, rector y cura párroco de esta Parroquia di en ella sepultura eclesiast. a Narciso Martín, mozo soltero, hijo lexítimo de Narciso y de Isabel, Becinos del Lugar de Aldea Lengua, Obispado de Segobia, el qual era de oficio Merinero y haviendo venido enfermo a esta Villa, falleció en ella el día anterior al de su entierro, haviendose recivido los Stos. Sacramentos de Penitencia, Viático y Extrema Unción, hizo Testamento ante Francisco Regadera, Escrivano de esta villa, y dispuso dejar por su alma Misa de intierro y oficio de 3 lecciones asimismo dejó otro oficio por su Alma el que Ygualmente se celevró en esta Parroquia y para que conste, lo firmo ut supra.
Rafael Díaz"

Nota: el oficio Merinero era el que se dedicaba al comercio de ovejas merinas.

"Bañobarez. San Pedro Apóstol.
El día 22 de Febrero de 1810 se enterró un Soldado llamado Pedro Bernabé del lugar de Moralina Jurisdicción de Zamora, de oficio Tegedor de Lana y Paños Docenos.
Rafael Díaz"

"En la villa de Bañobarez, a 9 de Octubre de 1810. Yo el infraescripto Beneficiado rector cura párroco de esta Parroquia, dí sepultura eclesiástica a Pedro Nieto, marido de Margarita Corral, vecinos de Villar del Rey, anejo de Castillejo de Martín Viejo, y refugiados a ésta por causa de la Guerra, había fallecido el día anterior y recibió los Santos Sacramentos de Penitencia, Viático y Extrema Unción. Su mujer dispuso que se celebrase por al Alma, Misa de intierro (sic) y Honrras (sic). Y para que conste lo firmo ut supra.
Rafael Díaz"

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Miguel Ángel Martín Mas said...

Hola Francisca, hace mucho tiempo que no sé de ti pero hoy me he acordado de ti porque eres la persona que puede ayudar en el caso de Pablo Colino, un niño nacido probablemente en la provincia de Salamanca en el año 1798 ó 1799.
Puedes ver su historia en mi blog
www.miguelangelmartinmas.blogspot.com
Espero que te enganche lo suficiente como para involucrarte en la búsqueda, sin duda eres la mejor rastreando los libros.
Saludos
Miguel Ángel

12 agosto, 2009 20:12  

Publicar un comentario

<< Home