martes, octubre 14, 2008

Prisioneros de Guerra 1808-1814 Ciudad Rodrigo

"En Ciudad Rodrigo, a 18 de octubre de 1810, yo el Cura Teniente de la Catedral bauticé a Josefa Teresa, que nació el 15 del mismo mes, hija legítima de José Bargas, Tambor de la Segunda Compañía de Inválidos de esta Plaza, el que se halla Prisionero de Guerra en Francia, con motivo de haber tomado dicha Plaza los Franceses, natural de Ciudad Rodrigo, y Rita Ledesma, de Almeda. Nieta paterna de Félix Bargas (de Fregenal de la Sierra) en Extremadura y de Teresa Avila (de Ciudad Rodrigo), Nieto materno de Manuel Ledesma, de Barguilla y de Agustina González, de La Alameda.
Padrinos: Juan José Cabeza e Isabel Hernández.
Firmado: D. Carlos Claudio Nuñez"

"En Ciudad Rodrigo, a 23 de Diciembre de 1810, yo el Cura Teniente de la Catedral bauticé a María de la O Faustina, que nació el 18 de Diciembre, hija natural de Faustino Hernández, Sargento Primero del Real Cuerpo de Artillería, natural de La Rioja, el que salió Prisionero en la Toma de esta Plaza por los Franceses y según sus cartas se halla ahora en Anton (en Francia), y de Bárbara Serrano bautizada en esta Catedral, (no se me ha dado noticia de los abuelos paternos). Nieta materna de Gerónimo Serrano (de la Parroquia de San Juan) y de María González (de esta Catedral).
Padrinos: Francisco Carballo y Josefa López.
firmado: D. Carlos Claudio Nuñez.
Al margen: abuelos paternos: José Hernández Cubo y María Eugenia Martinena".

"En Ciudad Rodrigo, a 17 de Septiembre de 1810, Bautismo por Orden del Señor Gobernador, del Obispado, a quien consulté sobre esto, exponiéndole los motivos que había para hacerlo, a Angelina que nació el 12 de Septiembre, a las 12 de la noche, hija de María Josefina Yossé natural del Reino de Francia. No se me ha dado noticia del Padre de esta criatura, ni de sus abuelos.
Madrina del bautizo: Angela Carnesa.
Testigos: Dña. Rosalía Laborda
Firmado: D. Carlos Claudio Nuñez".

"En Ciudad Rodrigo, a 25 de Diciembre de 1812, bautizo de Manuel Buenaventura, hijo de una Inglesa Católica, (Aunque practiqué algunas diligencias para saber los nombres de los padres y abuelos de esta criatura, nada he podido averiguar)
Padrino del bautizo: Buenaventura Pratt de esta vecindad, a quien advertí del parentesco espiritual.
Testigos: Bartolomé García
y Gregorio Pérez
firmado: D. Carlos Claudio Nuñez".

"En Ciudad Rodrigo, a 23 de Diciembre de 1810, bautizo de Josefa Demetria, hija de Julián Velasco, soltero, y de Joaquina Torres, mujer de Antonio Rafael, Sargento de Inválidos de esta Plaza, que fue hecho Prisionero y conducido a Francia, con la demás guarnición en la conquista de ella por los Franceses acaecida el 10 de Julio de 1810,
Madrina del bautizo: Inés Sánchez, madre del referido Julián Velasco, a la que advertí el parentesco espiritual.
Testigos: Andrés Tomé, Antonio Pérez.
firmado: D. Carlos Claudio Nuñez".

Etiquetas: , , ,