lunes, junio 25, 2007

Boada (Salamanca)

Boada, Salamanca, 15 de Octubre de 1906.
Sr. Presidente de la República Argentina.

Excelentísimo y Honorable Sr.:

Sabiendo que a ese su gobierno le conviene el aumento de población con el objeto de colonizar el mucho territorio virgen que posee, y cultivar y hacer producir sus llanos y extensas pampas, conociendo el grande interés que tiene de favorecer la inmigración en su hermoso y productivo país, los que suscriben, Médico y Secretarios del Ayuntamiento y Juzgado Municipal de este pueblo del Reino de España, madre común de los habitantes de ambas naciones, tienen el atravimiento y la honra de dirigirse a V.E. rogándole indique a ese gobierno si puede admitir un pueblo entero o la mayor parte de él con todas sus clases sociales, como son labradores, carpinteros, herreros, albañiles, médico, boticario, zapatero, etc... y en caso afirmativo nos conteste con las condiciones y ventajas que pueda proporcionarnos.

Quedan de V.E. con la mayor consideración y respeto, affmos. s. s. , Emilio Regidor, Secretario del Ayuntamiento, Carlos de Sena, Médico, J. Sanz Rodríguez, Secretario del Juzgado.

Este asunto pasa al Ministerio de Agricultura de la Nación.

Nota: Un par de años antes, las medidas tomadas desde Madrid, haciendo que el pueblo pasara hambre, hicieron la vida imposible a los habitantes de Boada.

Etiquetas: ,