viernes, noviembre 13, 2009

Soldado de Puerto Seguro

Mateo Hernández Oliva, natural de Puerto Seguro, fue un paisano, que con su familia estuvo en un lugar cercano a Burdeos. Había actuado como Soldado durante la Guerra de la Independencia Española 1808-1814.

"CERTIFICO yo el infraescripto Teniente Vicario de este lugar de Barba de Puerco, en el día 31 de Octubre de 1824, me presentó Matheo Hernández, vecino y natural de este lugar una Partida de Bautismo sumamente deteriorada y rasgado el Papel, la que de ningún modo se podía agregar al Libro de Bautizados, que sacada a la Letra decía así:
Dn. Simón Thomás, Sacerdote Español, Natural de Zaragoza, residente en la ciudad de Casteljaloux, Como Regente de la Cura, Certifico que el día 26 de Mayo de 1814, he Bautizado en la Yglesia Parroquial de dicha ciudad a Josef hijo lexítimo de Matheo Hernández Oliva, natural de Barba de Puerco, Obispado de Ciudad Rodrigo, en España y de María Andrés, natural de Aldeadávila, Obispado de Salamanca. Abuelos paternos: Diego Hernández, de Villar de la Yegua y Catalina Oliva, de Barba de Puerco. Abuelos maternos: Francisco Andrés y Isabel Vicente, naturales de dicho Aldeadávila. Padrinos del bautizo: Josef Calvo y María Manzana, a quienes he notificado el parentesco espiritual que han contraido en fe de lo qual, dí la presente Declaración en dicha ciudad de Casteljaloux Departamento de Loire y Garone, en Francia, en 26 de Mayo de 1814.
Dn. Simón Thomás, Regente.
Concuerda con el original que me fue presentado y por ser verdad lo firmo en Barba de Puerco, dicho día, mes y año.
D. Juan José Garzón, Teniente Vicario"

Etiquetas: , , , , ,