jueves, octubre 15, 2009

La Alameda de Gardón (Salamanca)

"En la Yglesia parroquial del lugar de la Alameda a 28 de Febrero 1813, yo el Sr. D. Francisco Sánchez Canónigo Premostratense del Convento de la Caridad Extramuros de Ciudad Rodrigo por comisión de D. Francisco Salvador Beneficiado Rector de su parroquia, Bauticé solemnemente a María que había nacido el 26 de dicho mes y año, hija legítima de Tomas Crouther de ´Nación Ynglés, Sargento del Regimiento número 95 de Tropas Ligeras de S.M.B. y de Luisa Rita Natural de Castel Davide Reino de Portugal. Abuelos paternos: Francisco Crouther y Marta Crouthir Hudderfield, Yngleses. Abuelos maternos: Joaquín Anastasio Bogallo y Ana Joaquina Canario del referido Castel Davide. Fue su Madrina María Rita Cándida de Solidaon, Natural de Coimbra, a quien advertí el parentesco espiritual y obligación que había contraído. Testigos: Sebastián Martín y Francisco Lorenzo de esta vecindad. para que conste, firmo fecha ut supra.
D. Francisco Sánchez y
D. Francisco Salvador"

"En la Yglesia parroquial del lugar de Alameda a primero del mes de Diciembre de 1812, yo el infraescripto Beneficiado Rector bauticé solemnemente, a María Petra, única de este nombre, que había nacido en el Arrabal de San Francisco, extramuros de Ciudad Rodrigo el 26 de Noviembre próximo pasado, hija legítima de Manuel Gómez natural de Serval, obispado de Piñel, Reyno de Portugal y de Francista Cortés de la villa de La Torre. Abuelos paternos: Manuel gómez y María Concepción del referido Serval. Maternos: Andrés Cortés del Sahugo y Francisca Franco de dicha la Torre. Padrino: Joanc Bagshau Manchester England de quien me informé ser christiano católico romano, y a quien advertí el parentesco espiritual y obligación que había contraído. Testigos: Félix García y Blas Marías, de esta vecindad. Para que conste lo firmo, fecha ut supra.
D. Francisco Salvador"

"En la Yglesia Parroquial del lugar de La Alameda a 3 de Abril de 1810, yo el infraescripto Beneficiado Rector suplí la solemnidad del Bautismo a María que nació el día 31 de Marzo del mismo año y a quien había bautizado privadamente urgente necesitate Ysabel Juan González, vecina de este lugar, de quien me actué y aprobé su administración. Hija legítima de Alexandro Mac Mahon of Afirel, Soldado del Regimiento Ynglés de infantería de línea número 52 y de su mujer María Mc Grachlan Sunarst Strontian. Fue su Padrino en la solemnidad José Martín García , a quien advertí la obligación que había contraído y testigos: D. Tomás Cuéllar y D. José Fernández de este vecindad. Para que conste, lo firmo fecha ut supra.
D. Francisco Salvador"

Nota: En el año 1810 en La Alameda de Gardón aparecen entre los bautizados unos cuantos hijos de madres solteras.

"En el lugar de La Alameda 13 de Abril de 1813, yo el infraescripto Beneficiado Rector de su Parroquia constándome el debido consentimiento de los contrayentes, su suficiente en Doctrina Cristiana y el no haber resultado impedimento alguno publicadas en esta Yglesia dos canónicas amonestaciones, dispensada la tercera por el Tribunal Eclesiástico de Ciudad Rodrigo en dos días festivos continuos al tiempo del ofertorio de la Misa mayor celebrada al pueblo y en virtud de los despachos expedidos por el Sr. D. Vicente Ruiz Albillos Canónigo Doctroal, Governador y Vicario Capitular de este Obispado sede episcopali vacante, y por el Sr. D. Alexo Guillón, Theniente Vicario General del Exército Británico, desposé por palabras de presente que hacen verdadero matrimonio a Cayetano Napolitano, de estado soltero, natural de la ciudad de Randazzo, Arzobispado de Messina en la Ysla de Sicilia y soldado del Regimiento de Infantería número 52 de Tropas Ligeras de S.M.B. i hijo legítimo de D. Nicolás Napolitano y de Dª Ana Lazaro, vecinos de dicho Randazzo, con Manuela Martínez del mismo estado, natural de Velés, Obispado de Cuenca, hija legítima de Simeón Martínez, ya difunto, y Josefa´Pérez, vecina del referido Velés. De cuyo matrimonio fueron testigos: el Padre D. Francisco Sánchez Canónigo Reglar Premonstratense y Sebastián Martín, vecino de este lugar. Para que conste firmo la presente fecha ut supra
D. Francisco Salvador"

Etiquetas: , , , , ,