jueves, octubre 09, 2008

Guerra 1808-1814

Fernando Garrido acaudilló Partidas Guerrilleras durante la Guerra de la Independencia 1808-1814, sobre todo por las provincias de Toledo y Avila, luchando contra las tropas napoleónicas.


"En la villa de Piedrahita, el 28 de Julio de 1811, falleció D. Antonio Cubo, Oficial de la Partida de D. Fernando Garrido, se le dió sepultura eclesiástica en esta Parroquia con oficio de entierro y Misa de cuerpo presente. Recibió los Santos Sacramentos de la Penitencia, Viático y Extrema Unción, ni hizo testamento y para que conste lo firmo en virtud de comisión, yo el Cura Vicario de dicha villa y sus anejos.
Rafael Robledo"

"En Piedrahita, el dia 13 de Enero de 1809, falleció en el Santo Hospital de esta villa, Angel Díaz, natural de la Ciudad de Avila, Soldado del Regimiento de Voluntarios de dicha Ciudad. Al que se le dió sepultura eclesiástica en esta Parroquia con oficio menor y misa de cuerpo presente. Recibió los Santos Sacramentos de Penitencia, Viático y Extrema Unción, no hizo testamento y para que conste, en virtud de Comisión, lo firmo yo el Cura Vicario de esta villa y sus anejos.
Rafael Robledo".

"El día 26 de Septiembre de 1812 falleció en el Santo Hospital de esta Villa una mujer anciana que trajo un Soldado, enferma, y dejó a la puerta del dicho Hospital, la qual aunque dijo que se llamaba Dña. Catalina García, según manifestaban unos papeles que se le encontraron, y que era mujer del Brigadier y Coronel del Regimiento de Zafra; mas después la reconoció un Cirujano del Exército y declaró no era la tal que mencionaban los papeles; se le dió sepultura eclesiástica en esta Yglesia, de limosna, y recibió el Santo Sacramento de la Extrema Unción y para que conste, lo firmo yo el Cura Vicario de dicha villa.
Rafael Robledo".

Etiquetas: , , ,