viernes, septiembre 26, 2008

Mogarraz (Salamanca)

Partida de nacimiento de Ambrosio Gascón Vicente, Lancero de la Partida de D. Julián Sánchez García "El Charro", tío del también Lancero: Ambrosio Martín Gascón.


"En Mogarraz, a 15 de Octubre de 1777 es bautizado un niño al que se pone por nombre Ambrosio, nacido el 12 de Octubre, hijo de Juan Puerto Gascón Martín y de María Vicente Hernández.
Abuelos paternos: Juan Puerto Gascón y Catalina Martín.
Abuelos maternos: Juan Vicente y María Hernández (ambos difuntos).
Padrino del Bautizo: Juan Gascón".


Libro de Bautismos de Mogarraz (Salamanca).

Acta de Matrimonio por poderes del Teniente Coronel del Regimiento de Lanceros de Castilla D. Ambrosio Martín Gascón.

"En Miranda del Castañar, a 30 de Abril de 1816, se celebra el Matrimonio de D. Ambrosio Martín Gascón y Dña. María de Prado Moreta, con las diligencias de D. Miguel Goicoechea y Urrutia, Teniente Vicario General del Exército. (Por poderes en la persona de su padrastro Juan Gascón Hernández).
D. Ambrosio Martín Gascón, soltero, hijo de Fernando Martín y de Antonia Gascón; Teniente Coronel del Regimiento de Lanceros de Castilla, diez y seis en Línea en la Ciudad de Zaragoza, con María de Prado y Moreta, también soltera, hija de Pedro de Prado Delgado, Coronel de Milicias Provinciales de Ciudad Rodrigo y de Teresa Moreta Texerizo, Presbítero: D. Melchor Gutierrez y otros consortes.
Firmado: Félix Alonso Luis y Gregorio Díaz Maillo.

Etiquetas: , ,