miércoles, julio 02, 2008

Villavieja de Yeltes y Lumbrales

D. José Sánchez Manibardo había nacido en Lumbrales (Salamanca).
Fue Párroco de Villavieja de Yeltes desde Enero de 1804 hasta el verano de 1828, siendo sustituido por D. Miguel de Castro. Durante 1817 ya había estado enfermo y fue reeemplazado (durante un corto período de tiempo) por Fray Josef Galán, Agustino, del Conventro de Nuestra Señora del Risco.
Tenía un hermano fraile llamado Fray Francisco Sánchez Manibardo residente en la propia Villavieja y otro hermano, casado, llamado Ygnacio Sánchez Manibardo, cuya esposa era María Rodríguez, tenían al menos un hijo, por nombre Antonio Sánchez Manibardo, natural de Lumbrales.

Del Libro de Difuntos de la Villa de Lumbrales:

"En la Villa de Lumbrales, a ocho de Octubre de 1811, yo D. Gerónimo Perete, Cura Tte. en ella, dí sepultura eclesiástica a Pedro Alonso, natural de Villar de Peralonso, Cabo Primero de la Primera Compañía del Regimiento de Lanceros de Castilla, el qual falleció el día 7 de este mes, habiendo recibido los Santos Sacramentos de Penitencia, Eucaristía, Viático, pero no el de la Extrema Unción por no dar lugar la enfermedad para ello, se le hizo entierro con Misa de cuerpo presente y oficio de tres lecciones, fecha ut supra.
Gerónimo Perete.
Al margen: Pedro Alonso, Soldado de los Piqueros de Castilla"

Etiquetas: , , , ,