miércoles, mayo 28, 2008

Puente Internacional Masueco - Ventozelo

Manifiesto leído por el alcalde de Masueco de la Ribera el 27 de Octubre de 2007

Buenas tardes:
Vecinos de Masueco de la Ribera y asistentes a este acto.

DESDE EL AÑO 2000 HA SIDO LA PLATAFORMA DE UNIÓN ENTRE TERRITORIOS LA PIONERA EN LA LUCHA POR CONSEGUIR LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL MASUECO-VENTOZELO (Portugal)

HOY ESTA ASOCIACIÓN YA NO ESTA SOLA.

El Ayuntamiento de MASUECO DE LA RIBERA da el apoyo y se suma a esta reivindicación por considerarla vital para el desarrollo de ambos lados de la frontera. Nadie debe dudar sobre ello.

Si Bruselas nos ha abierto fronteras en Las Arribes, una de las fronteras más antiguas de Europa, españoles y portugueses no podemos seguir dándonos la espalda, pues ambos seremos los grandes perdedores. Debemos ser conscientes de que la Raya Duero Internacional , ES UNA DE LAS ZONAS MAS DEPRIMIDAS Y DESFAVORECIDAS DE LA PENÍNSULA

Y que se aquí debe salir el quejido y el grito que llegue a todas las Administraciones, en general.

No podemos consentir tener aún 50 kilómetros de frontera cerrada, donde para pasar a la otra orilla del río Duero tengamos que recorrer más de 100 kilómetros. No podemos permitir que a ambos lados del río Duero exista una población desconocida entre sí.

No podemos tolerar que tengamos un río que nos separa y que nos impide todo tipo de desarrollo. Pero resulta paradójico que este río, el Duero, haya dado tanta riqueza a Multinacionales Eléctricas y tanta pobreza y aislamiento a sus pobladores y vecinos.

Siete años llevamos trabajando por esta infraestructura. En este tiempo hemos visto cómo con los fondos europeos INTERREG, destinados principalmente a estas zonas desfavorecidas, se hayan desviado injustamente a zonas más ricas.

Hemos visto cómo la población de esta Comarca ha caído progresivamente, con tasas de envejecimiento alarmantes.

No sabemos cuántos años más tendremos que seguir esperando para que españoles y portugueses del Centro de Las Arribes del Duero podamos darnos la mano y trabajar por un desarrollo común ¡¡ Luchemos todos para que esto no llegue demasiado tarde !!
Muchas gracias por su asistencia.

El Alcalde de Masueco de la Ribera (Salamanca)

Etiquetas: , ,