lunes, mayo 26, 2008

Tejadillo (Salamanca)

Para Pilar, Alergóloga y apasionada de la Genealogía:

Tejadillo (Salamanca).
Esto es afición y lo demás es cuento.
Encontré los nacimientos:

Francisco Benito Rubio (Libro 126-3 Folio 65)
Cura Manuel Sánchez Villacreces
Bautismo 10-3-1720
Nacimiento 26-2-1720
Padrino Francisco Ribas
Padres Juan Benito e Isabel Rubio

Isabel Benito Rubio
(Libro 126-3 Folio 67V )
Bautismo 23-7-1721
Padrino Pedro Benito
Padres Juan Benito e Isabel Rubio

María Ana Benito Rubio (Libro 126-3 Folio 71 )
Cura Fray Pedro Rodríguez
Bautismo 8-2-1723
Padrino Pedro Benito vecino de Tejadillo
Padres Juan Benito e Isabel Rubio

El primer hijo es Francisco, no sé si hay otros después de María Ana porque me puse a buscar el matrimonio de los padres. No lo encontré. No se si tienes algún dato más de los padres pero es probable que la madre no sea de Tejadillo, de hecho no he visto más "Rubio"s en ese Libro y esa época.

Yo tengo "Rubio"s de Muñoz y también de San Muñoz pero no tengo esa boda.
Ahora sigo mirando uno de los libros de Muñoz pero aún no he llegado a esas fechas.
Tengo pendiente el Libro de San Muñoz aunque creo ya he cogido todos los Rubio.
Tengo una abuela Isabel Rubio de Muñoz y casada en San Muñoz que me costó localizar y cogí todos los Rubio de San Muñoz antes de ponerme con Muñoz. Seguiré pendiente.

Los "Benito" creo que son de Tejadillo, al menos los abuelos de María Ana, porque sí hay más Benitos en esa época (siglo XVIII).
Hay muchos "Benito" por todos los pueblos de la zona, pueden venir de cualquier parte.

En San Muñoz, el Lunes, 1 de diciembre de 1708, se celebra la boda entre:
Francisco Benito (viudo de María Gavilán) vecino de Tejadillo y natural de Vilvis,
con Catalina Libian, hija de Pedro Libián y de Catalina Curto.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Manuel said...

Dices:- "Esto es afición y lo demás es cuento" - Duices bien. y Cómo te lo pasas. Y nos lo haces pasar.
En Arapiles montan o han montado una maqueta gigante con soldaditos para recordar aquella batalla de hace 200 años. Habrá que verla.- Manolo

30 mayo, 2008 01:21  
Anonymous M. Regalado said...

Hola! creo que puedo ampliar esta entrada.
Tengo en mis antepasados nacidos en Tejadillo a Manuela Benito Rubio nacida en 1727, hija de Juan Benito(de Bilbis) y de Isabel Rubio (de Muñoz) . Los padres de Isabel son Pedro Rubio y Ana Pérez, ambos de Bilbis, de los que tengo el acta de matrimonio. Tengo también las partidas de nacimiento de Juan e Isabel, si te interesaran.
No tengo noticia alguna, por lo que te agradecería me facilitaras los datos, de la abuela que citas de Isabel Rubio casada en San Muñoz.

Saludos cordiales
mi correo:
tesela@gmail.com

26 noviembre, 2011 01:25  

Publicar un comentario

<< Home