jueves, octubre 22, 2009

La Bouza (Salamanca)


En los Libros Parroquiales de La Bouza han siso arrancadas las páginas de los años corrspondientes a la Guerra de 1808-1814.

Alrededor de esos años se encuentran registrados en La Bouza multitud de vecinos portugueses, principalmente de Almeida.

Entre las pocas páginas que se han conservado, está la siguiente:

"En la Villa de La Bouza. Bautizo de Juan mariano hijo legítimo de D.Antonio Aparicio y Dña. Josefa Llano, en 1º de Abril de 1811, yo el infraescripto Vicario perpetuo de la Parroquia de ella bauticé solemnemente a un Niño que había nacido el día 24 de Marzo de referido año como a cosa de las 5 de la mañana y se le puso por nombre Juan Mariano Aparicio hijo legítimo de D. Juan Aparicio, Capitán de Exército y de Dña. Josefa Llano, natural de Navia de Luarca en el Obispado de Oviedo. Nieto por línea paterna de D. Juan y de María Sánchez de la misma vecindad y por la materna de D. Jose Llano y Dña. Catalina Maldonado, naturales de la dicha villa de Navia de Luarca. Fue Madrina Dña. Rosa García vecina del lugar, a la que advertí el parentesco espiritual y demás obligaciones . Testigos: Luis Francisco y Manuel Centeno de esta localidad y Francisco Peña, Asistente de los Padres del Baptizado y porque conste lo firmo ut supra
Francisco Cabezas"