viernes, septiembre 04, 2009

Castraz (Salamanca)

"En el lugar de Castraz el día 2 de Agosto de 1812, yo el infraescripto cura Párroco de dicho lugar suplí las ceremonias del Bautismo a Juan que había nacido el 27 de Enero del mismo año y luego fue Bautizado con Bautismo no solemne porque las circunstancias fatales de la guerra impidieron el haber óleos al tiempo de su nacimiento, es hijo legítimo de Tomás y de Margara Guebra, él natural de la Aldehuela de Yeltes y ella de Alba de Yeltes. Nieto paterno de Juan Guebra de Castraz y Francisca Blando de Pelaez Rodríguez Obispado de Salamanca y por la materna, de Juan Guebra y de María Antonia Manzano de la Villa de Alba de Yeltes. Padrino en el Bautismo de necesidad: Emerenciana Guebra y en las Ceremonias: María Guebra, les advertí de lo común acerca del Parentesco y obligaciones. Testigos: Vicente Herrero, Vicente García, y Alonso Marcos. Y para que conste lo firmo el 2 de Agosto de 1812
Manuel Benito".

"Castraz: Que no apareciendo Partida alguna de Difuntos por no haber muerto desde el tiempo en que fueron destrozados los Libros, mandó S.S. al Vicario practique las mismas diligencia spara estampar las que faltan y correspondientes al Libro que pereció, de que yo el Secretario doy fe.
Domingo Grande
Secretario"

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos días:
He leído en un libro de historia, que el día 1 de setiembre de 1.811, fue un día crítico para el Destacamento de ALDEADÁVILA, con varios escritos urgentes a toda la población de la Comarca de LA RIBERA.
¿Podría dar información de Aldeadávila?.
Muchas gracias, por adelantado.

09 septiembre, 2009 11:43  

Publicar un comentario

<< Home