miércoles, abril 09, 2008

Militares en Barruecopardo (Salamanca)

Durante los años de la Guerra de la Independencia (contra los franceses) hay movimientos de tropas en la provincia de Salamanca. Incluso en años previos a ella:

"El Domingo 28 de Agosto de 1803, en la Villa de Barruecopardo, D. Miguel Bara Alvarez de Bobadilla, vicario, da traslado a D. Francisco Pérez y se da sepultura eclesiástica a D. José Navarro y Villafañe, natural de Villalón de Campos, residente que fue en esta Villa, marido de Josefa Bara Alvarez de Bobadilla, hermana del denominado padre Vicario. El finado fue Capitán del Regimiento de Milicias Provinientes de la Ciudad de Toro, Teniente Coronel disperso de los Exércitos. Recibió los Santos Sacramentos, la Extrema Unción.
firmado: Francisco Pérez.
Hijos del difunto:
D. Ramón Navarro Vara
Dña. Angela Navarro Vara"



"En la Villa de Barruecopardo, el 16 de Mayo de 1813, se celebra el funeral por D. Antonio Enríquez, Theniente de la Ronda de Barrueco y conjunta persona de Joaquina González, natural ella de La Redonda, y el difunto de Zelanoba (Orense), Arzobispado de Santiago, y ella del de Ciudad Rodrigo. No recibió los Santos Sacramentos por haber muerto de repente.
firmado: Miguel Baras Alvarez de Bobadilla."

Etiquetas: , ,