jueves, julio 06, 2006

Apellido Moronta

El apellido Moronta.
Originario de la provincia de Salamanca y sus provincias limítrofes, partió del topónimo del pueblo de Moronta. Ahora se encuentran personas con este apellido por toda la península, pero son originarias de la zona citada.

Mi antepasada:

"En La Zarza de Pumareda, en 1839, fallece de calenturas ANGELA MORONTA, viuda de Juan Antonio Calzada, ella tenía 80 años de edad, (por lo que deducimos que había nacido en 1759), era natural de Cabeza del Caballo. No deja testamento por ser pobre de solemnidad. Hijo de la finada: Francisco Calzada Moronta".

Libro de Difuntos de La Zarza de Pumareda.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20 julio, 2006 02:58  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

21 julio, 2006 04:53  
Blogger Karina Ali said...

Me llamo Marcelo Valle,mi abuela se llamaba Marta Moronta y nacio en Cabeza del Caballo en el año 1896.En 1910 vino a la Argentina con sus padres y hermanas.Su padre se llamaba Matias Moronta y su madre Maria Iglesias.
Me gustaria saber si queda algun parinte en Cabeza del Caballo o en MOronta.Yo vivo en Tandil Argentina

25 enero, 2011 21:52  

Publicar un comentario

<< Home