jueves, junio 16, 2011

Pasajeros a Indias- Archivo de Indias - Archivo de Simancas

Domingo Criado Manzano, natural de Peralejos, soltero, hijo de Juan Criado Manzano y de María García, a Santo Domingo, como criado del Obispo D. Francisco de la Cueva Mandonado. 9 de Julio de 1661.

Juan Ximénez, hijo de Francisco Ximánez y de María Alvarez, vecino de La Vídola, tierra de Ledesma, a Nueva España (México), el 7 de Marzo de 1538.

Cristóbal Ximénez, hijo de Pedro Ximénez y de Elvira Alvarez, natural de La Vídola, a Nueva España (México), el 7 de Marzo de 1538.

Juan Marín, hijo de Juan Martín y de María García, vecinos de Ituero, tierra de Ciudad Rodrigo, y Esteban de Paz, hijo de Esteban de Paz y de María Gómez, vecinos de Salamanca. Pasajeros a Indias el 15 de Mayo de 1513.

Antonio Rodríguez, de Aldeadávila de la Ribera, hijo de Vasco Rodríguez y de Ana Rodríguez, a Nueva España (México), 17 Febrero 1536.

Fray Francisco Nicolás, de Aldeadávila, a Filipinas el 24 Mayo 1655.

D. Lorenzo Avila, de Salamanca, a Perú, en 1577.

Alonso González, soltero, natural de Vitigudino, hijo de Juan González y de Francisca Sánchez, a Nueva España (México), como criado de Pedro Fernández de Recalde.

Antonio Hernández, soltero, natural de Vitigudino, a Perú, el 16 Julio 1590.

Juan Vicente, natural de Vitigudino, con su mujer Inés de la Rosa, a Nueva Andalucía (Colombia), cono pobladores, con Francisco de Vides, el 13 de Octubre de 1592.

Sebastián Sánchez, soltero, natural de Vitigudino, hijo de Francisco Sánchez y de María García, como criado de Antonio ´Hernández, a Perú. 10 Julio 1590.

Alonso Martín, natural de Vitigudino, soltero, hijo de Juan Pérez y de María Herrera, al Perú, como criado de Martín Díaz de Guzman, el 17 de enero de 1579.

Alonso Jiménez, de Vitigudino, hijo de Francisco Jiménez y de María Alvarez, a Guatemala, como criado de Juan de Guzmán, 8 de Mayo 1585.

Bartolomé Corredera, hijo de Francisco Barreras y de Juana Corredera, de Vitigudino, a Indias, el 27 de Octubre de 1516.

Juan Rodríguez, de Vitigudino, soltero, hijo de Martín Rodríguez y María Rodríguez, a Nueva España (México), 10 Mayo 1565.

Nicolás de Rueda, de Vitigudino, hijo de Nicolás de Rueda y de Paula de Rueda, a Honduras, como criado de doce Dominicos, 9 Junio 1625.

Sebastián Sánchez, de Vitigudino, soltero, hijo de Francisco Sánchez y de María García, a Perú, como criado de Antonio Hernández, 10 Julio 1590.

Simón Pérez, de Vitigudino, hijo de Francisco Pérez y de Francisca García, a Nueva España (México) con D. Antonio de Cáceres, 30 Junio 1625.

Juana Díez, natural de Guadramiro, soltera, hija de Cristóbal Díez y de María Díaz, a Nicaragua como criada del Gobernador Alonso de Casaus.

Bartolomé de Manzaneras, natural de Barruecopardo, hijo de Santiago Manzaneras y de Juana García, a Santo Domingo, el 15 Mayo 1578.

Francisco Sánchez, clérigo, natural de Barruecopardo, hijo de Alonso Sánchez y de María Vargas, a La Española, el 5 de Julio 1578.

Lope de Fonseca, vecino de Barruecopardo, hijo de Gabriel Alvarez y de Felipa Fonseca, a Nueva España (México), 7 Marzo 1738.

Benito Salvador, natural de Vilvestre, soltero, hijo de Alejo Salvador y de Isabel Fonseca, a Nueva España (México) como criado del Licenciado Pedro Fernández de Recalde. 12 de Julio 1590.

Licenciado Pedro Fernández de Recalde, Alcalde de la Audiencia de México, natural de Vilvestre, hijo de Juan Fernández de Recalde y de María Martínez a México, el 12 de Julio de 1590.

Francisco Jiménez, natural de Vilvestre, soltero, hij de Pedro Martínez y de Sabaina Alvarez, a Filipinas, como criado de Fray Domingo de Salazar, Obispo de la provincia y 22 religiosos. 22 Mayo 1580.

Juan Bernal, natural de Vilvestre, soltero, hijo de Francisco Bernal y de Catalina Graciosa, a Nueva España, como criado del Licenciado Pedro Fernández de Recalde. 12 de Julio de 1590.

María Martínez, natural de Vilvestre, soltera, hija de Andrés de Herrero y de María Martínez, a Nueva España (México), como criada del Licenciado Marcos Guerrero. 13 de Julio de 1590.

Pedro de la Cruz, natural de Vilvestre, hijo de Pedro de la Cruz y de María López, con su mujer Ana de San pedro, ella de Sevilla, hija de Juan González Linero y de Inés Navarro, al Nuevo Reino de Granada (Colombia), como oficial de la Casa de la Moneda, 22 de Enero de 1621.

Pedro Simón, natural de Vilvestre, soltero, huijo de Alonso Simón y de María González, a Nueva España (México) como criado del Licenciado Pedro Fernández de Recalde, 12 Julio 1590.


Francisco Sánchez, vecino de Vilvestre, hijo de Francisco Sánchez y de María Vicente.
Casa de Contratación de las Indias, 21 de Enero de 1540.

Bienes de Difuntos de 1622:
Juan Sánchez de Chazarreta, natural de Vilvestre, falleció en el Perú en 1622.

Bienes de Difuntos de 1639:
Cristóbal Jiménez de la Niña,
Cartas de diligencias despachadas por los Jueces de la Casa de Contratación a los pueblos de naturaleza de los difuntos. Cristóbal Jiménez de la Niña, de Vilvestre, difunto en Los Reyes, Lima, Perú. Heredera: Elena Jiménez, su esposa.

Cristóbal de Zamora, hijo de Francisco Zamora y de Isabel Rodríguez, natural de Vilvestre, a Nueva España (México, el 19 de Marzo de 1538).

José Manuel Sánchez Pariente, paje, natural de Vilvestre, hijo de Manuel Sánchez Pariente y de Francisca Fernández Peral. Paje de Francisco Polanco, Obispo de Chiapa. 22 de Julio de 1776.

Francisco Hernández, vecino de Vilvestre, hijo de Pedro Hernández y de María Hernández, a Indias, el 21 de Enero de 1540.

Juan González, vecino de Vilvestre, hijo de Alonso González, a Nueva España (México) el 21 de Enero de 1540.

Martín Conde, natural de Vilvestre, Clérigo Presbítero, a Nueva España (Méjico), el 11 de Junio de 1585.

Carta de seguro a los vecinos de Vitigudino que recelan del Duque de Alburquerque.
Archivo General de Simancas, 15 de Julio 1499.

Ejecutoria de las sentencias apra la villa de Vitigudino, sobre el tercio del herbaje del lugar de Majuges, que el Duque de Alburquerque y Conde de Ledesma Fernando de la Cueva reclamaba para sí. 24 de Septiembre de 1499.
Archivo General de Simancas.

Incitativas a las justicias de Vitigudino, contra las personas remisas en pagar a Diego de Dueñas arrendador de las alcabalas de Vitigudino, la renta correspondiente. 3 de Octubre de 1485.
Archivo General de Simancas.

Juan de la Magdalena, natural de Barruecopardo, Religioso Franciscano a Filipinas, el 7 de Junio de 1719.

Juan Criado, natural de Ledesma, Soltero, hijo de Alonso Criado y de Beatriz González, a Nueva España (México), como criado de Francisco Pérez.

Etiquetas: , , ,