miércoles, junio 15, 2011

de Aldeadávila de la Ribera

18 de Julio de 1554

Ejecutoria del Pleito litigado por Alba Sánchez, vecina de aldeadávila de la Ribera, contra Gabriel, Alonso y Juan Caballero y sus consortes, vecinos de Aldeadávila sobre la eclamación de su dote de matrimonio con Pedro Caballero, difunto. Entre las reclamaciones hay una viña.

Archivo de la Ral Chancilleria de Valladolid.

20 de Julio de 1593

Ejecutoria del Pleito litigado por Maria Sánchez, vecina de Aldeadávila, contra Gregorio Sánchez, de la misma vecindad, sobre subir por la noche con una escalera a la habitación de la susodicha e intentar abusar de ella.

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.

Mayo de 1744

Ejecutoria del Pleito litigado por el concejo y vecinos de la villa de Aldeadávila de la Ribera con Diego Antonio Sánchez, escribano de número de dicha villa.
Entre los nombres reseñados aparecen: Antonio Caballero, Francisco Ledesma, Miguel Rodrigo, Manuel Cenizo, Francisco López, Santiago Montes, Pedro Barreña, Antonio Durán, Miguel Domingo Gutierrez fiel de fechos.

Real Audiencia y Chancillería de Valladolid.

Aldeadávila de la Ribera. Carta de Joaquín Barreña Caballero y de José Antonio Barreña Caballero, Capellanes, dirigida a Martín de Garay y Perales, Intendente del Ejército y de Extremadura. Sección de Guerra. Cartas interceptadas a los Franceses. Junta Central Suprema Gubernativa del Reino.23 de Agosto de 1809. Imagen 109-110.

Real Chancillería de Valladolid:

Pleito de D. Luis Castillo, Jez de Primera Instnacia de Toledo, su jurisdicción por comisión de D. Francisco Javier Castaños General en Jefe del Cuarto Ejército de Operaciones, de 10 de Junio de 1813, de orden del Duque de Ciudad Rodrigo, CONTRA Antonio Piloti, casado, armero, natural de Brescia, establecido en España en 1794, residente en Sevilla, encrgado hasta el comienzo de la Guerra de la Fábrica de Armas de los Regimientos de Rales Guardias Españolas y Valonas sobre acusarle

1º de haber delatado a Pedro Menoyo de Toledo, en calidad de espía de los ingleses a las Tropas del Mariscal Soult por las que fue fusilado por sentencia dictada por una comisión militar y arrojado su cuerpo al Río Tajo.

2º de habe quebrantado la prisión y huido de la cárcel de Toledo.
1813.

Etiquetas: , ,