miércoles, noviembre 17, 2010

Fuentes de Masueco y La Vídola

- Ejecutoria del Pleito litigado por Juan Cuesta y Juliana de la Cuesta, su nieta, vecinos de Fuentes de Masueco, con Pedro Vicente, vecino de La Vídola, sobre la herencia de Juliana de la Cuesta, hija natural de Domingo Vicente, difunto.
Octubre de 1655.

Juliana de la Cuesta debería llamarse Juliana Vicente, hija natural de Ana de la Cuesta, de Fuentes de Masueco. Domingo Vicente, el padre, "murió antes de que pariese Ana de la Cuesta" (sic).

Domingo Vicente, el difunto, tenía por hermanos a Pedro Vicente y Francisco Vicente,de La Vídola, que fueron los herederos. La familia Cuesta pedía 400 ducados a la familia Vicente, para la muchacha.

Registro de Ejecutorias Caja 2813.65. Real Chancillería de Valladolid.

Mi antepasado Juan de la Cuesta nació en Fuentes de Masueco en 1590.
Se casó con Francisca Montes
y tuvo dos hijas:
Catalina de la Cuesta Montes (Fuentes, N. 1620)
Ana de la Cuesta Montes (nacida en Fuentes, bautizada el 6 de Febrero de 1616).
Esta última tuvo una hija de soltera, en 1646, a quien bautizaron como Juliana.
Ana de la Cuesta Montes se casó el 1 de Enero de 1656 con Lucas Bueno Mata, (natural de Avililla de la Sierra), la boda fue en Fuentes de Masueco.

El padre de Juliana Cuesta Montes fue Domingo Vicente, natural de La Vídola y fallecido en 1646, poco antes de que naciera su hija

Juliana Cuesta Montes, nació en Fuentes de Masueco en 1646, hija ilegítima de Domingo Vicente (de La Vídola) y de Ana de la Cuesta Montes (de Fuentes de Masueco).

Etiquetas: ,