miércoles, febrero 06, 2008

Los Sandín y los Sendín




Por casualidad he encontrado un Acta de Matrimonio de un hermano de mi tatarabuelo, es decir, "una rama colateral de mi árbol genealógico". En algunos documentos figuran como Sendín y en otros Sandín.

El Pedro Sendín (de Guadramiro), que figura en el Acta es el antepasado común de todos los Sendín que ha habido en La Zarza de Pumareda.

"El miércoles, 24 de Junio de 1739, se celebra en San Muñoz, la boda entre
Sebastián Sendín de la Cruz (natural de Vitigudino) , hijo de Pedro Sendín (natural de Guadramiro) e Isabel González de la Cruz (natural de Vitigudino)
y María Antonia Sánchez García (natural de San Muñoz)
hija de Juan Sánchez y de Ana García (ambos de San Muñoz)".

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi abuela se apellida Sendín y es natural de La Zarza de Pumareda si bien reside en Guadramiro, donde hay más personas apellidadas Sendín. Me fue muy interesante leer este artículo, ciertamente no me lo esperaba. Por mi parte añadir que hay cerca de Oviedo un pueblo llamado Sendín, hay un Sandín en Zamora, en Salamanca tenemos Sando y en Portugal en la frontera con Zamora está Sendim. La explicación que encontré en un principio es a que este apellido es propio de Asturias y el Reino de León, viniendo a querer decir en astur-leonés "caminito" (se suele llamar sendín en esta lengua a los caminos pequeños que van entre dos peñas si bien se suele usar para otros tipos de caminos pequeños).

Un saludo y vivan Las Arribes

18 marzo, 2008 01:56  

Publicar un comentario

<< Home