miércoles, noviembre 28, 2007

Estimados vecinos de Morille,
les escribo desde Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, Argentina, mi abuelo materno, Miguel Benito Rodríguez Sánchez, era de Morille, vino a principios de la segunda década del siglo pasado y nunca regresó. Mi abuela materna tambien era salmantina, pero no he podido ubicar el lugar de nacimiento, mi madre recuerda que ella nombraba a Alba de Tormes, pero no se si allí nació. Ella se llamaba Antolina Martín Regalado, quizás era tambien de Morille.
Otro dato que tengo es la fecha de casamiento, 17-06-1911. Tengo previsto un viaje a España el próximo mes de septiembre, y me quedare hasta mediados de ocutbre, asi que ire por Morille.
Si alguien me puede orientar, como buscar se los agradecería. Les comento que en mi ciudad se ha formado hace un año el Centro de Castilla y León, y he tenido el honor de ser nombrado presidente, ya contamos con casi 100 socios, durante el año hemos desarrollado actividades culturales, participacion en fiestas de colectividades, festivales de danza, siempre difundiendo la cultura de la Region. En este momento un chica de Dorrego, Aldana Arroyo, está en Salamanca participando del primer Viaje a las Raices.Sin mas por el momento, los saludo a todos muy afectuosamente.Fabian Lorenzo Ferrero.Presidente Perón 563.(8150)Coronel Dorrego. Pcia. de Buenos Aires.Argentinami correo es: fabianferrero@yahoo.com.ar

Etiquetas: ,